Propiedades y beneficios de los cuarzos

11-12-2022

Lapislázuli

Este cuarzo es llamado también la piedra de los faraones ya que fue muy utilizada en el antiguo Egipto por reyes y faraones de la época. Su principal beneficio es que equilibra el chakra de la garganta y abre tu tercer ojo. Y es que los lapislázulis potencian el trabajo de tus sueños y tus capacidades físicas, de modo que te ayuda a concentrarte en tus metas y objetivos haciendo que estos se logren con mayor plenitud.

El lapislázuli ayuda al cuerpo a desprenderse de la sensación de estrés dejando paso a la calma. Y es que esta piedra posee una enorme serenidad, fundamental para la realización espiritual. Con el lapislázuli tu cuerpo estará protegido gracias a que activa a los espíritus guardianes. Esta piedra detecta los ataques psíquicos y los bloquea, devolviendo así su energía.

Ágata

El Ágata es muy utilizada para los beneficios psicológicos, su uso potencia la autoestima y la autoconfianza. Es capaz de favorecer el autoanálisis y eliminar las alteraciones que interfieren en tu bienestar. Asimismo esta piedra mejora tu percepción y concentración. En el aspecto amoroso, las Ágatas con colores claros provocan una estimulación de tus recuerdos. En el aspecto emocional, llevar contigo las Ágatas te ayuda a superar problemas sentimentales dando un impulso para volver a intentar cualquier propósito que lleves en mente. Por ello, en estos casos genera seguridad interna.

En cuanto las ventajas espirituales del Ágata, esta te lleva a una estabilidad interna y un crecimiento espiritual que te hace asimilar positivamente nuevas experiencias de la vida.

Zoisita

Este cuarzo que contiene una hermosa combinación de Rubí y el Cuarzo Zoisita es conocido como un transmutador de energías negativas en positivas y te conecta con los reinos espirituales. Al activar el chakra coronario crea un estado mental alterado que facilita el recuerdo del alma y el aprendizaje espiritual. La Zoisita ayuda a la manifestación del propio “yo” en vez de dejarnos influir por otros o tratar de conformarnos con las normas establecidas.

Favorece el individualismo productivo, ayudándonos a realizar nuestras propias ideas y transformado los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie sentimientos y emociones reprimidos para que puedan ser expresados. Tiene la propiedad de reorientar la mente hacia sus objetivos después de una interrupción de los mismos.

Turmalina Negra

Es una infalible piedra de defensa energética y sus poderes favorecen la evolución interna en la gemoterapia. La Turmalina Negra es valorada por su potencia como escudo contra energías que pueden ser negativas, siendo conocida además por sus condiciones para favorecer el crecimiento espiritual.

Para muchos la Turmalina Negra es la «piedra de la verdad», esta piedra es considerada por los expertos como «la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas», envidias y mal de ojo.

Malaquita

Es uno de los cuarzos más poderosos para eliminar la negatividad, para purificarse de algo destructivo o desagradable.

También sirve para tener el valor de adentrarse y descubrir nuevos territorios. Mientras te encuentres bajo los efectos de la Malaquita no puedes engañarte a ti mismo ni a los demás. Esta piedra se cree que advierte a quien la tiene de peligros inminentes, según dice la leyenda la Malaquita se romperá en pedazos como señal de peligro cuando este se acerca. Protege los asuntos económicos, sobre todo si se coloca en las 4 esquinas de tu despacho o de un edificio.

En general protege contra la negatividad y el peligro físico, sobre todo el peligro de caídas. La Malaquita también es una piedra de profunda empatía, cura todos los problemas sexuales inclusive traumas de infancia.

Coral Rojo

Cuando el Coral Rojo es colocado en una zona de tu cuerpo específica te ofrecerá más flexibilidad en las articulaciones, liberando las energías negativas que se encuentren en tu cuerpo. En cuanto a las propiedades emocionales este cuarzo te proporciona coraje y valentía para afrontar situaciones difíciles, además este cuarzo te proporciona paz y tranquilidad.

Los hindúes lo consideraban un amuleto muy poderoso, debido a que creían que el océano es donde permanecían las almas de los humanos después de la muerte. Si se quiere atraer buena suerte al hogar, puedes coger un trozo de coral y tocar con él todas las puertas y ventanas de tu casa en el sentido de las agujas del reloj.

También ayuda a esclarecer problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos. Colocándolo sobre el chakra pélvico ayuda en problemas del aparato reproductor masculino y femenino.

Citrino

Según los expertos en gemología esotérica, hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a su poseedor. Para ello, reduce las tendencias auto destructivas y eleva el nivel de tu propia estima. Por ello, recomiendan los amuletos de Citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión o que quieran enfrentarse mágicamente a sus fobias o manías.

El Citrino disipa el miedo, aumenta la claridad mental, favorece la digestión y asimilación. El Citrino es también una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Cuarzo Rosa

También conocido como Roca del Amor Universal, es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los niveles, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y sobre todo atrae el auto amor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo, además disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir.

Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz y la felicidad en las relaciones establecidas. Convierte las energías negativas en energías amorosas.

Cuarzo Transparente

Llamado también Cuarzo Maestro o Cuarzo Cristal es considerado uno de los cuarzos más poderosos, este es un limpiador maestro de cualquier energía no positiva, este neutraliza y transforma las energías negativas en energías de luz, paz y buena salud. Es la mejor opción para la meditación y la relajación del cuerpo y es un mineral que nos ayuda a pensar positivamente. Posee un amplio campo magnético con lo que se ve reforzado nuestro campo energético, también es un magnífico equilibrador de todas nuestras facultades absorbiendo cualquier tipo de energías negativas.

Este mineral es muy recomendable utilizarlo en el hogar, para absorber cualquier tipo de energía discordante en nuestra casa, debido a las buenas vibraciones que aportan al hogar favorece lo relacionado con el marco sentimental, la unión familiar y paz infinita.

Turquesa

Históricamente, la Turquesa se asocia con la obtención de excelentes relaciones amistosas.
En el lugar de trabajo, la Turquesa promueve el liderazgo, ayuda a la reubicación y a los viajes relacionados con la carrera; asimismo, ayuda a evitar inversiones imprudentes. Por otra parte, ayuda a superar el bloqueo del escritor y es la piedra de la comunicación clara. Se recomienda especialmente para los contables y los operadores de computadoras que requieren relajación mental, para los que trabajan en la radio o la televisión para liberar la ansiedad, y en general para la protección contra el daño corporal.

Cuarzo ojo de Tigre

Es una piedra excelente para estimular la riqueza, se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica, nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación.

Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energías a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.

Cuarzo Opalina o Piedra Luna

Cuenta la historia que protege a los marinos y viajeros del mar, la Piedra de Luna es el mineral que necesitas si deseas activar tu intuición, al igual que la luna, este cristal nos recuerda que todo es un ciclo con su inicio y su final.

Físicamente, la piedra de luna afecta poderosamente el ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias relacionadas con el órgano reproductor femenino. Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal, estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj biorrítmico. Es de ayuda en casos de conmoción y puede usarse para tranquilizar a los niños hiperactivos.

Amatista

Es la piedra de la paz. Cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de Amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopáticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditación.

Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo. Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro. Sagitario y capricornio: A los nacidos bajo estos signos les beneficia de manera particular en las finanzas.

Onix Negro

Este cuarzo es considerado un gran protector de energías no positivas, quien lleva consigo una piedra de Onix Negro aleja las personas negativas y se libera de situaciones difíciles que le puedan alcanzar. El Onix Negro era muy utilizado por las tribus del todo el continente americano para alejar las malas energía de almas que se encuentran en otros mundos.

Ayuda a conseguir valor en situaciones difíciles. Durante la noche se considera que tiene una acción más poderosa para proteger a quien la lleve puesta.

0

Tu carrito está vacío

No hay productos en el carrito.

Haz un aporte y solicita tu ritual de amor o prosperidad.

En este día el poderoso Cuarzo Cristal te recomienda reír con más frecuencia, compartir más con tu seres querido, la vida pasa muy rápido y debes vivirla con mayor plenitud.